Posteado por: brillantejcohx | abril 12, 2008

XO en Tumbes, Oportunidad para una Nva oportunidad.

A estas alturas, sin tener encuenta las formas en que el gobierno ha llegado a las XO, a todos les parece una idea estupenda que darle a cada estudiante estatal del peru una computadora de 100 dólares de costo es imnovador. a mi tambien me parece🙂.
Gracias a ese gesto inaugural de Nicholas Negroponte, comunicado al mundo en enero del año 2005, el mercado de las laptops se volvio como loco transformando y abriendo nuevas oportunidades en esta oportunidad tecnologica que ya antes le habian echado ojo a una aplicacion tan estupenda, pero no se animaron.
Se dice que en los E.U.existen mas de 125 proyectos de este tipo con laptops tradicionales, XO, Classmate y otros modelos que gracias a estas iniciativas van apareciendo con màs fuerza.

Sin embargo es importante establecer que las XO no son un proyecto de laptops si no un modelo de enseñanza, que pretende cambiar y revolucionar la forma en la que se educan a los niños, brindando capacidades y nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse para que puedan “aprender a aprender” independientemente, mediante la exploración e interacción.

Hoy la region TUMBES tiene esa oportunidad al ser parte del plan piloto del gobierno, pues en un cole en un lugar llamado “La Jota” se desarrolla este plan piloto, esto resulta mas interesante ya que sea la primera region en elperu que se haya comprometido, Felicito al Gobierno Regional de Tumbes por esta Iniciativa.
Aqui una entrevista al Sr. Oscar Becerra, Director General de Tecnologias Educativas del MINEDU

se equivoca el Sr. Oscar Becera, al decir que somos el 1er pais en latino ameria, pues el primero fue Uruguay


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: