Posteado por: brillantejcohx | octubre 2, 2007

Otra vez Andres

No le reparan el ordenador por haber instalado Linux    

😡

A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó – físicamente – su portátil, y cuando lo llevó a reparar le dijeron que no podían hacer nada: había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux.

Cinco meses después de comprarlo en el portátil apareció un defecto de fabricación que estaba provocando que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

Como afirma este usuario, cualquiera que sepa de lo que hablamos sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro.

Sin embargo, en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque el usuario había ‘violado la garantía’ al cargarse el sistema operativo que venía instalado. Según el gestor de esa franquicia, la política de la empresa era la de no realizar reparaciones si se habían realizado cambios del sistema operativo.

que vaina he.!

Otra anécdota
Yo hace unas semanas postearon en puntogeekalgo similar

Cansado de aguantar Windows Vista en mi laptop y me puse en contacto con el soporte de HP para asegurarme que no me iban a dar problemas en cuanto a la garantía del equipo si instalaba Linux. La respuesta, dentro de todo, fué positiva, me dijeron que podía instalarlo pero “bajo mi propio riesgo”, que ellos no me podían dar soporte de drivers para ese sistema operativo, a lo que les contesté que eso no me interesaba, yo me encargaba de todo.

Por otro lado me dijeron que haga discos de recuperación antes de instalar Linux, y que si en algún momento me pasaba algo con el equipo tenía que restituirle el sistema operativo de frábrica para llevarla a soporte. Dije lo de “dentro de todo positiva” ya que si llego a tener un problema de hardware en el equipo… ¿como carajo quieren que instale el sistema operativo de fábrica?

Igualmente me arriesgué e instalé Kubuntu en el equipo, al principio anduvo todo perfecto, salvo a la hora de utilizar la webcam integrada y al principio con el tema del WiFi y claves de acceso a la red. Lo segundo lo solucioné, pero lo de la webcam no lo podía solucionar y si o si la tenía que utilizar, así que me cansé y restauré el sistema operativo con los discos de recuperación.

En resúmen: a ver cuando las marcas más importantes se ponen las pilas y siguen el ejemplo de Toshiba y Dell.

URLs:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: