Posteado por: brillantejcohx | octubre 14, 2006

¿Linuxeros con terno? ¿Porque la mayoria de linuxeros no exponen con ropa formal?

Se hizo la siguiente pregunta en la lista del plug:Sin el ánimo de incomodar o molestar a alguien, la pregunta es ¿Por qué en las conferencias sobre software libre, los ponentes no se visten con terno asi como lo hacen aquellos que exponen de otros temas?

Hubieron opiniones diversas. A continuación la mia:

….. y claro se vende solo(el software libre), en muchos casos sin necesidad de que las personas que lo “venden” se presenten en publico con ropa formal… Si el software libre tiene en sí el mensaje de romper paradigmas, ¿porqué no romper con el paradigma de pensar de que la gente que anda con ropa formal es la que tiene la “exlcusividad” de pararse frente a un auditorio a contar algo?. Recordemos: “El hábito no hace al monje”.

La conclusión a la que llego – sobretodo orientado a los informáticos – es que cuando quieren vender un producto(con implicancias económicas) pues tienden a presentarse ante el publico con ropa formal. Cuando no hay una implicancia económica por lo general la tendencia es a que se presenten de manera informal. Aunque veo que poco a poco la tendencia es que incluso los trabajadores de grandes empresas (por ejemplo Microsoft como se menciona en anteriores mails) también estan entrando en “la onda” de presentarse al público con ropa de calle.

Un ejemplo sencillo: En la pelicula piratas de Silicon Valley pude observar que Steve Jobs (de Apple) cuando aún no había formado la empresa, pues se vestía de manera informal, se dejaba la barba, andaba en jean, etc… pero luego cuando se dio cuenta que en los bancos lo veían de manera extraña, pues decidió afeitarse y posteriormente a vestirse de manera formal cuando habían las presentaciones de su prototipo de PC. Su amigo Steve Wosniak, con el que desarrolló esas PCs, sin embargo en todo momento, incluso hasta cuando la empresa surgió, se vestía de manera informal y mantenía su barba ) .

En fin … A mi particularmente me gusta presentarme en los eventos de software libre con ropa de calle (incluyendo en los que me toca exponer). Las razones:
1. Comodidad
2. Deseo transmitir este mensaje: “El Software Libre rompe con algunosesquemas …. mira no he necesitado venir con ropa formal como comúnmente se hace en auditorios– para decirtelo” ;) .

Por ahi me dirán “a ver si te contratan si te presentas para una entrevista de trabajo con ropa de calle”… Claro pero la idea y pienso que la de muchos de los activistas del software libre es “Deja
que el trabajo te busque a ti o en todo caso forma tu empresa y sé jefe de ti mismo” ) .

Y Uds .. ¿que opinan al respecto?

Bytes

Enlace


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: