Posteado por: brillantejcohx | diciembre 6, 2007

¿Cómo se hace una investigación? :) manyas ahora :P

Hola gente, pues hace poco me toque con una asesoría para un par de proyectos ambos bajo software libre, que obviamente ayude a realizar. apestar de no estar de acuerdo en como se han realizado las cosas en la institucion educativa, por obligar a realizar esquemas que lo único que hacen es poner techo a los proyectos de investigacion. Dejarlos Volar es símbolo de sentirse Libre!

Espero que el video te ayude!

Responses

  1. Este ha sido un video que me ha ayudado bastante, para conocer un poco mas sobre el aprendizaje acerca de la investigacion. En este momento estoy viendo la Catedra de Metodologia de la Investigacion en mi Universidad. En San Cristobal Estado Tachira,Venezuela. y este video se lo voy a recomendar a mis companeros de clases, y a mi facilitadora la profesora Teresa Moreno quien se dedica a la ensenanza de metodos para la investigacion en nuestra U. la direccion de ella es tmoreno@unet.edu.ve

  2. Hola Juan Carlos, gracias por visitar el blog, que bien que te sea util el video, un saludo para la gente linda de tu pais y a tus compañeros que les sea util el video tambien.

    Saludos!!

  3. Este video me es muy util para introducir a mis colegas de trabajo en un proceso de investigación que estoy desarrollando. Soy Mercadologa y publicista, vivo en colombia y mi reto es sacar adelante la investigación involucrandolos a ellos para poder cumplir con todo el proceso, ya que lo manejamos completo y no contamos con presupuesta para contratar a terceros y poder simplemente interpretar los resultados.

    Les agradezco mucho que compartan este video, pues con esta heramienta ahorro tiempo trasnmitiendo el conocimiento y puedo enfocarme en el proceso. Además es mas interesante ver un video de una hora de duración que leer y asistir a todas las clase que asisti yo, ellos tiene hoy la opción de ver este video.

    Nuevamente muchas gracias.
    Luisa Fernanda Mora

  4. Hola Luisa, gracias por escribir y estamos para compartir, saludos y saludos para todo Colombia.

    El conocimiento es de todos y es de seres humanos compartirla

    SALUDOS :)

  5. Muy interesante la información resulta valioso que docentes que asesoran Tesis, lo vean junto con sus alumnos a efectos de mejorar algunos criterios que se entinde, ee de diversa manera, ejemplo, en cuanto que para explicar problemas se formula hipótesis mientras que para describir problemas , solo objetivos.
    Respecto ala Muestras, se estima el 30% del total de la población, hoy se conocen que hay una tabla para estimar la muestra, cuya valides o confiabiliad estima porcentajes según la población.
    En cuanto a los Datos, estos no se analizan -esta labor dice que la hacen expertos, reitera la expositora; lo que que nos interesa es Interpretar.
    Me agradaría mejor aclaraciones.

  6. Hola Javier gracias por escribir en este espacio que tiene por objetivo compartir conocimiento, el video de la facilitadora es una guia que si bien es cierto muestra claramente una clase de como hacer investigacion, es mi opiniòn que depende de nosotros el especializarnos en determinado tema al momento de hacer la investigacion, màs creo que es màs importante saber interpretar los datos arrojados y poder tomar deciciones en base a estos.

    No nesecitas saber como es que se realiza la conexion desde tu maquina hacia internet cuando haces una busqueda sobre algun tema en especifico, pero si resulta importante que sepas discriminar la info que arroja la busqueda.

    Sientete libre de hacer la investigacion, de seguro que el discurso de steve jobs te podria ser de utilidad “sigue hambriento sigue alocado”

    Saludos :)

  7. la verdad esta bien que los chavos y las chavas
    aprendamos a invesvestigar y aprender de lo que es la investigacion adios y les deseo mucha felicidad


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

